Aparecen más de 19.000 productos falsificados de ‘Pokémon’ en un almacén de Tarragona

La Guardia Civil ha intervenido más de 19.000 productos falsificados de ‘Pokémon’ en un almacén de Tarragona. Los productos intervenidos, de la marca Nintendo, iban dirigidos a un público infantil y juvenil. Efectivos de la Patrulla Fiscal de Fronteras de la Guardia Civil de El Vendrell han retirado todo el material que se encontraba almacenado en un establecimiento del polígono industrial Riu Clar de Tarragona.

La Guardia Civil había detectado en el territorio un aumento en la venta de productos falsificados de esta serie, a través de negocios ubicados a Tarragona. A partir de aquí se registró este viernes, 10 de febrero, este establecimiento del polígono tarraconense y en un almacén anexo se encontraron guardados miles de productos de ‘Pokémon’ de imitación, cuyo valor se eleva a 83.622 euros, según informan fuentes de la Guardia Civil.

Tras establecer varios dispositivos para encontrar e intervenir todo este género de ‘Pokémon’ en circulación que se había detectado, agentes de la Guardia Civil, llevaron a cabo una inspección en este negocio situado en el polígono Riu Clar donde se descubrió que, en el almacén anexo a la nave principal del comercio, estaban vendiendo productos falsificados, dirigidos a niños y jóvenes, con las cartas de ‘Pokémon’ entre los más populares.

En total había 19.753 productos de imitación. Se identificó el titular del establecimiento y se intervinieron los productos, los cuales, una vez examinados detenidamente con un perito de la marca víctima del pague, se comprobó que eran imitaciones, utilizando el nombre y estampados de la marca original, sin el consentimiento del titular de los derechos.

Al propietario del negocio se le tomó declaración en calidad de investigado, por un delito contra la propiedad industrial, pasando a disposición del juzgado de guardia de Tarragona.

Loading...