Arrestado en Barcelona el presunto asesino de un niño de tres años en Brasil

La Policía Ncaional y un equipo de agentes brasileños detuvieron el pasado 27 de abril en de Barcelona a Guilherme Longo, un hombre acusado de haber matado en su país a su hijastro de tres años y haber arrojado su cadáver a un río. La detención se produjo en la Plaza Urquinaona gracias a la investigación del programa de televisión Fantástico, de la cadena Globo, que localizó al fugitivo, avisó a las autoridades brasileñas y le tendió una trampa. Su detención fue grabada en un vídeo.

Longo estaba siendo buscado por la policía de su país desde el pasado mes de septiembre, cuando huyó de Brasil. Antes de llegar a Barcelona, donde permanecía al menos desde el 9 de abril, había recalado en diversos países suramericanos.

Guilherme Longo, momentos antes de ser detenido en Barcelona Guilherme Longo, momentos antes de ser detenido en Barcelona (Globo)

Administró una sobredosis de insulina a su hijastro diabético

El prófugo estaba en régimen de semilibertad por el asesinato en Sao Paulo de su hijastro Joaquim en 2013. El niño tenía tres años y era diabético. Al parecer, el ahora arrestado le administró una sobredosis de insulina. El crimen tuvo un gran impacto mediático en Brasil.

Un equipo de periodistas brasileños siguió su rastro tras su desaparición y descubrió su paradero antes que las propias autoridades brasileñas. Para atraparle, uno de los periodistas se hizo pasar por el responsable de una empresa dispuesta a contratar al fugitivo y se citó con él en una plaza céntrica de la Ciudad Condal. Cuando Longo llegó al punto acordado, lo esperaba la Policía Nacional, acompañada de varios agentes brasileños especialmente desplazados desde su país para arrestarlo.

El crimen tuvo un gran impacto mediático en Brasil

La Plaça Urquinaona, en Barcelona La Plaça Urquinaona, en Barcelona (Xavier Cervera)
Loading...