Ascienden a siete los detenidos por los disturbios en Pedrera

La Guardia Civil detenía en la tarde del martes a otro vecino de Pedrera (Sevilla) relacionado con los disturbios contra la comunidad rumana que han ocurrido en la localidad desde el pasado fin de semana, con lo que ya son siete los detenidos, cuatro vecinos naturales del pueblo y tres súbditos rumanos.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que han indicado que este séptimo detenido, tras declarar ante la Guardia Civil, ha sido puesto en libertad a la espera de ser llamado por el juez.

El origen: una discusión tras un choque entre dos vehículos

Por su parte, el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Estepa (Sevilla) ha dejado visto para sentencia el juicio contra tres ciudadanos de origen rumano por los hechos violentos del pasado sábado, a raíz de un accidente de circulación en el casco urbano de la localidad sevillana, un suceso en el que se produjeron daños materiales leves, pero que provocó una discusión entre los usuarios de los vehículos.

El hecho terminó con la agresión de los ocupantes de uno de los coches implicados, tres ciudadanos rumanos residentes en Pedrera, al conductor del otro vehículo, vecino también de la localidad.

Vuelcos de coches

La noche del accidente y como consecuencia de la agresión se produjo una concentración espontánea de personas en las dependencias de la Policía Local en la que se encontraban detenidos los responsables de la agresión, quienes fueron trasladados por la Guardia Civil al cuartel de la localidad de La Roda para la instrucción de las diligencias.

Tras ello, los reunidos se dirigieron a diferentes calles de la localidad donde volcaron tres vehículos de ciudadanos rumanos residentes en Pedrera. Los cuatro detenidos vecinos de la localidad carecen de antecedentes penales, según las mismas fuentes.

El viernes se celebrará una Junta de Seguridad

Unos hechos que serán objeto de una Junta de Seguridad que se celebrará el próximo viernes en el municipio, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha garantizado el refuerzo policial.

Sanz, ha señalado a preguntas de los periodistas que la situación actual es de normalidad y que se está llevando a cabo una investigación “a fondo” en relación a los responsables del altercado que se originó con posterioridad al accidente ocurrido el sábado.

Antonio Sanz, que no ha descartado nuevas detenciones, ha informado de que se está tomando declaración a una decena de personas en relación con los hechos y ha asegurado que el refuerzo de efectivos de la Guardia Civil desplegado tras los altercados se mantendrá el tiempo que sea necesario.

Loading...