Asesinado el capo de la Cosa Nostra mientras paseaba en bicicleta

El jefe de la Cosa Nostra siciliana, Giuseppe Dainotti, ha sido asesinado este lunes en Palermo. Dos hombres en motocicleta, todavía no identificados, han abordado al capo de la mafia italiana mientras paseaba en bicicleta por el barrio de Zisa, en pleno centro de la ciudad y le han pegado dos tiros en la cabeza.

El lugar del suceso es el mismo donde se produjo el último homicidio de la mafia de Palermo hace tan solo dos años. No hay ningún testigo del ataque, del que informó un policía fuera de servicio tras encontrarse con el cadáver. Vecinos del barrio han relatado únicamente que oyeron unos disparos.

La policía italiana, en el lugar en el que han disparado al jefe de la mafia de Palermo, Giuseppe Dainotti La policía italiana, en el lugar en el que han disparado al jefe de la mafia de Palermo, Giuseppe Dainotti (AFP)

Dainotti, de 67 años, cumplió más de dos décadas de prisión por robo y por el asesinato del capitán de Carabineros Emanuele Basile y de los agentes Bommarito y Morici, que lo acompañaban. Fue puesto en libertad en 2014 pero, tras su excarcelación, estaba considerado como un “muerto en vida” porque la Cosa Nostra había anunciado su muerte.

El suceso ha ocurrido un día antes de que se cumpla el 25 aniversario de la muerte del juez Falcone y dos años después del último homicidio en la capital siciliana. La policía de Palermo considera que la Cosa Nostra está en horas muy bajas en los últimos años, pero cree con seguridad que puede ponerse de pie si encuentra a un verdadero líder que la guíe.

Hace unos años que la Cosa Nostra juró la muerte a Dainotti

Loading...