Así actúan los ‘trepaventanas’ en el metro de Buenos Aires

Se les conoce como ‘trepaventanas’. Lejos de una maniobra encubierta y sutil, se tiran de cabeza por la ventanilla del metro y cogen lo que tienen a mano. Una mujer marca a la víctima, quizá desprevenida, confiada o simplemente relajada por estar dentro de un espacio en el que el robo parecería tener menos margen para llevarse a cabo.

Desde el nuevo centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad del metro se pudo detectar esta maniobra en los andenes. Un par de ejemplos que quedaron grabados permiten ver con claridad cómo actúan estas pequeñas bandas. Uno de los ataques se dio en la línea D, precisamente en la estación Agüero.

Los pasajeros suben, se acomodan, mientras una mujer, parte de la banda, se queda merodeando en el andén. Sin ningún disimulo, “marca” a la víctima.

Automáticamente, un cómplice entra en acción e inicia la carrera hacía el vagón para luego meterse, literalmente, con casi medio cuerpo a través de la ventanilla.

Para burlar a las cámaras y a la policía muchas veces estos delincuentes llevan varias mudas de ropa para cambiarse después de cometer cada robo.

Los ladrones se tiran de cabeza por la ventanilla del metro para robar a la víctima

Loading...