Así trata la prensa internacional el atentado en Barcelona

Una furgoneta ha arrollado a varias personas en La Rambla de Barcelona. Varios testigos y los Mossos d’Esquadra han confirmado que un conductor ha subido por la vía atropellando a varios ciudadanos. Hasta allí se han desplazado al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias, que en estos momentos siguen atendiendo a los ciudadanos que permanecen en el suelo heridos.

Medios digitales de todo el mundo han incorporado esta información en sus portadas en una jornada en la que Barcelona está copando todos los titulares. Así The Guardian señala que “un conductor de una furgoneta se ha llevado por delante a una multitud de personas en Las Ramblas” y añade que “en España se está tratando esto como un ataque terrorista”. Por su parte The independent se centra en que los autores del atentado han huido armados y han tomado rehenes en un restaurante de Barcelona después del ataque con la furgoneta. Telegraph está llevando a cabo un directo actualizando la información relativa al número de muertos, heridos, los cortes de circulación o la huida de los autores. Todos los diarios británicos incluyen videos y fotografías en sus diferentes piezas.

En Francia, el panel de portadas de los diferentes medios de comunicación es el mismo. Le Monde , Libération o Le Figaró t ambién han abierto esta tarde con la información sobre el atentado, incorporando un directo a sus piezas para seguir las últimas actualizaciones de lo ocurrido. Emmanuele Macron, su presidente, ha compartido en las redes sociales “toda su solidaridad” con las víctimas del ataque de Barcelona.

En Italia, tanto la Reppubblica como el Corriere abren a cuatro columnas con la noticia de lo sucedido esta tarde en Barcelona con el título: “Terror en Barcelona”. Además, incorporan los testimonios de varios estudiantes italianos en la ciudad.

En Argentina, Clarín y La Nación también destacan el tema en su portada con el título “ Atentado en Barcelona: una camioneta atropelló a varias personas en La Rambla y hay al menos dos muertos” bajo una foto de varias víctimas tiradas en el suelo de Las Ramblas. Clarín ha incorporado en el titular el número de personas fallecidas: “Atentado en Barcelona: una camioneta atropella a una multitud y deja al menos 12 muertos”.

En Estados Unidos, The New York Times no destaca la noticia en portada pero la recoge en un artículo en el que señala que los Mossos d’Esquadra ya han confirmado la muerte de varias personas y, aunque no desvela que se trate de un ataque terrorista, los propios redactores apuntan que militantes islámicos han organizado varios ataques con el mismo tipo de vehículo -furgonetas- para atropellar a un mayor número de personas. Quien si lo hace es The Washington Post , que reitera la información confirmada por la policia: “Por lo menos un muerto y 32 heridos después de que una furgoneta se estrelle en Las Ramblas”.

También la cadena catarí Al Jazeera se hace eco de la noticia y, en un pequeño destacado en la portada, anuncia que “una furgoneta se ha estrellado arrollando a una multitud de personas en Las Ramblas de Barcelona”.

Loading...