Atendidos 47 alumnos de un IES de Valdemoro por las altas temperaturas

Los servicios de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid han atendido a 47 alumnos del IES Neil Armstrong de Valdemoro por la ola de calor, teniendo que ser trasladados al hospital cuatro chavales por crisis de ansiedad y uno por un esguince, según ha informado un portavoz del 112 Comunidad de Madrid.

Los propios profesores del centro escolar, que no tiene aire acondicionado, han avisado a los servicios de emergencias alrededor de las once de la mañana, trasladándose al lugar cerca de cinco ambulancias del Summa.

El Instituto ha sido evacuado por completo

Fuentes municipales han indicado que a primera hora de la mañana uno de los alumnos se ha sentido indispuesto, lo que ha provocado el nerviosismo entre otros chavales dado que hacía “mucho calor”. El IES ha sido evacuado por completo.

A su llegada, los sanitarios se han encontrado a varios chavales mareados por las altas temperaturas y han procedido a refrescarles con agua, sobre todo la nuca y las manos.

La atención ha tenido lugar en el tanatorio del municipio, muy próximo al instituto. Los efectivos del Summa han realizado ahí su labor dado que el lugar contaba con aire acondicionado, algo de lo que carecen los centros escolares para evitar resfriados y evitar la propagación de virus.

Un ciclista y dos niños se refrescan en una de las fuentes de Madrid Río para aliviar el fuerte calor Un ciclista y dos niños se refrescan en una de las fuentes de Madrid Río para aliviar el fuerte calor (Sergio Barrenechea)

“Que usen abanicos de papel”

De los 47 jóvenes atendidos, solo han sido trasladado al hospital cuatro de ellos. Tres de ellos por crisis de crisis de ansiedad y uno de ellos por un esguince.

Según las mismas fuentes, la Dirección Territorial de Educación se está poniendo ya en contacto con los centros escolares de la región para advertir de que tomen medidas para mañana ante la previsión de que continúe la ola de calor.

Se da la circunstancia que este martes la Consejería de Educación de Madrid envió una circular a los directores de todos los centros educativos de la Comunidad con recomendaciones ante la ola de calor. Aconsejaron medidas preventivas como asegurar la correcta hidratación de los alumnos o evitar hacer ejercicio físico en las horas centrales del día.

Este miércoles, sin embargo, Rafael Sánchez Martos, responsable de la Consejería de Sanidad, aconsejaba a los menores que usen “abanicos” para combatir el calor en las aulas: “Se pueden ventilar las aulas, los niños pueden llevar abanicos. No todo se soluciona con aire acondicionado. Si pusiéramos aire acondicionado lo más seguro es que luego los niños podrían tener alteraciones en los ojos”.

“Si pusiéramos aire acondicionado lo más seguro es que luego los niños podrían tener alteraciones en los ojos”

Dos niños se refrescan en una de las fuentes de Madrid Río para aliviar el fuerte calor Dos niños se refrescan en una de las fuentes de Madrid Río para aliviar el fuerte calor (Sergio Barrenechea/ EFE)
Loading...