Atendidos en Málaga 155 inmigrantes, entre ellos once mujeres, rescatados de tres pateras

Actualizado 27/02/2017 10:58:21 CET

MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) –

Un total de 155 inmigrantes, entre ellas once mujeres –tres embarazadas– fueron atendidas en la noche de este pasado domingo, tras ser rescatadas cuando viajaban en tres embarcaciones, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno. De estos, diez tuvieron que ser trasladados al hospital, según Cruz Roja.

En cuanto a los menores, aunque inicialmente el número parecía que iba a ser superior, desde la Subdelegación han indicado que serían entre cuatro y siete, a falta de la confirmación cuando se finalicen las pruebas médicas correspondientes.

Los inmigrantes llegaron al recinto portuario en dos embarcaciones de Salvamento Marítimo desde las 21.00 horas en distintos momentos hasta las 23.00 horas, y la intervención de los efectivos de Cruz Roja se prolongó hasta bien entrada la madrugada, según han informado desde dicha entidad, que se ha hecho cargo de dos mujeres y un niño.

Además, un total de 15 letrados de oficio asistieron a los inmigrantes esta pasada madrugada, según han informado a Europa Press desde el Colegio de Abogados.

Así, según han informado desde la institución colegial, esta primera asistencia legal, que ha terminado a las 09.15 horas, consiste en darles a conocer sus derechos y que manifiesten si quieren pedir asilo o cualquier otra cuestión. En la tarde de este lunes se continuará con la tramitación correspondiente.

Efectivos de Salvamento Marítimo interceptaron a lo largo de la jornada de este pasado domingo cinco pateras localizadas en el entorno del Mar de Alborán, y las personas que viajaban en ellas fueron trasladadas a los puertos de Málaga, Motril (Granada) y Almería.

Los rescates fueron fruto de un dispositivo de búsqueda activado por parte de Salvamento Marítimo desde Tarifa (Cádiz) y Almería tras recibir el aviso por parte de una cooperante de una ONG acerca de la salida de cuatro pateras del norte de Marruecos, la primera de ellas en torno a las 21.30 horas del pasado sábado y la última en torno a las 04.30 horas del domingo.

Loading...