Atentado Barcelona: Los Tedax no encuentran explosivos en la furgoneta de Vic

Una unidad de los Tedax ha inspeccionado este jueves por la noche la furgoneta que la policía ha encontrado esta tarde cerca del restaurante Burger King de Vic, en el polígono de la carretera que une la capital de Osona con Manlleu, y que está relacionada con el atentado en Barcelona . El grupo de agentes especialistas en explosivos, después de casi una hora y media trabajando con el vehículo, no ha encontrado ningún explosivo en su interior. Los Tedax han hecho las comprobaciones con la ayuda de un robot teledirigido.

Una vez descartado el peligro, alrededor de las 2h, los Mossos d’Esquadra han vuelto a abrir la carretera al tráfico y han dejado sin efecto el perímetro de seguridad de unos 200 metros alrededor del vehículo.

Dos agentes de los Mossos prohíben el paso de los vehículos en la carretera Manlleu de Vic Dos agentes de los Mossos prohíben el paso de los vehículos en la carretera Manlleu de Vic (Laura Busquets / ACN)

Según han asegurado fuentes policiales, una vez se ha retirado del lugar de los hechos, los trabajos continúan en la comisaría de los Mossos de Vic para comprobar si los eventuales nuevos hallazgos abren nuevas líneas de investigación que puedan confirmar o desmentir una de las primeras hipótesis que apunta en el hecho que el vehículo habría sido alquilado por los terroristas para huir del lugar de los hechos.

Las cámaras de la hamburguesería habrían permitido conocer a los investigadores que la furgoneta se encontraba aparcada en el mismo lugar desde el día anterior.

Calles cortadas, comercios cerrados

Calles cortadas, comercios cerrados y una fuerte presencia policial. Esta es la radiografía que presentaba este jueves por la noche el tramo inicial de la carretera que une la capital de Osona con Manlleu. El motivo era la furgoneta encontrada al lado de un restaurante de comida rápida relacionada con el atentado de este jueves en Barcelona.

Controles de los Mossos d'Esquadra en todos los accesos al polígono industrial Mas Beuló, en Vic, donde han localizado una furgoneta supuestamente relacionada con el atentado terrorista de las Ramblas de Barcelona Controles de los Mossos d’Esquadra en todos los accesos al polígono industrial Mas Beuló, en Vic, donde han localizado una furgoneta supuestamente relacionada con el atentado terrorista de las Ramblas de Barcelona (Susanna Sáez / EFE)

Varias unidades de los Mossos d’Esquadra y una furgoneta de los antidisturbios aparecieron este jueves minutos después de las 19h delante del restaurante Burger King y procedieron a acordonar la zona y establecer un perímetro de seguridad de unos 200 metros. Los Mossos también obligaron a los clientes a abandonar los comercios de la zona.

La alcaldesa de Vic, Anna Erra, ha lamentado los hechos y ha explicado que pocos instantes después del atentado han empezado a circular rumores falsos a Vic, pero lo ha atribuido a una situación “de alarma social y preocupación que se vive después de un atentado tan grave”.

El Ayuntamiento de la ciudad ha convocado a los ciudadanos a un minuto de silencio que tendrá lugar este viernes a las 12 del mediodía en la Plaça Major de Vic, ante el consistorio.

Loading...