Atentado en Barcelona, últimas noticias desde las Ramblas

17:50La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también está regresando a la capital catalana después de conocer el atropello masivo ocurrido hace unos minutos en la parte alta de Les Rambles de Barcelona. 17:48Según una propietaria de una tienda de la calle Xuclà, testimonio del atropello masivo en Barcelona asegura haber escuchado “un ruido muy fuerte” y de repente haber visto a “mucha gente corriendo”. 17:46Un testimonio recogido por LaVanguardia.com aseguraba haber visto un gran número de gente corriendo y gritando y les han obligado a meterse dentro de las tiendas por cuestiones de seguridad. Según este testigo, los que se acercaban aseguraban haber visto “gente con sangre”. 17:42El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, está viajando en estos momentos hacia Barcelona para seguir de primera mano lo ocurrido en Les Rambles de Barcelona. 17:41Según fuentes cercanas a los Mossos d’Esquadra, aunque no oficiales, asegurarían que el conductor de la furgoneta que ha provocado el atropello masivo en Barcelona habría huído a pie tras abandonar el vehículo. 17:39Según informa TV3, habrían dos hombres armados encerrados en un restaurante armados, y que incluso podrían tener algún rehén. De momento nada oficial por parte de las autoridades. 17:38De momento lo único confirmado es lo que han comunicado los Mossos d’Esquadra a través de las redes sociales: un atropello masivo en Les Rambles de Barcelona por parte de una furgoneta. Hay heridos, pero todavía no hay cifras oficiales. 17:37Las autoridades también piden que no se hagan fotografías del dispositivo policial ni se publiquen en las redes sociales.

17:35La policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona de Les Rambles de Barcelona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y nadie saliera a la calle. Decenas de clientes se encuentran en el interior de los locales, muy asustados, según los testimonios recogidos por LaVanguardia.com. 17:34La Generalitat de Catalunya también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Catalunya, en pleno centro de Barcelona, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 17:31La Generalitat de Catalunya también ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de la plaza de Catalunya, en Barcelona, donde esta tarde una furgoneta ha atropellado a varias personas, ante lo que se ha acordonado la zona, en medio de escenas de pánico. 17:30Desde Emergències también se ha recomendado que no se salga a la calle por el “grave incidente” ocurrido hace unos minutos en el centro de Barcelona. 17:30Los Mossos d’Esquadra, a través de su cuenta de Twitter, han informado del suceso en Barcelona: “Atropello masivo en Les Rambles de Barcelona, por parte de una persona con una furgoneta. Posiblemente varios heridos”. 17:25El atropello en Barcelona lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie, según han detallado fuentes cercanas a la investigación. 17:23Atropello masivo en Barcelona, en directo | Buenas tardes y bienvenidos a la cobertura minuto a minuto del atropello masivo ocurrido en Barcelona hace unos minutos. Una furgoneta ha atropellado a varias personas que paseaban por las Ramblas de la ciudad condal, según han informado los Mossos d’Esquadra.

La policía catalana y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.

Loading...