Atentado frustrado en Ampuero, Cantabria

Un conductor ha empotrado su coche esta mañana contra la puerta del Ayuntamiento de Ampuero (Cantabria), según publica El Diario Montañés. En el vehículo se ha encontrado una garrafa llena de un líquido inflamable. Según testigos presenciales, el hombre ha amenazado con prender fuego a la Casa Consistorial al apearse del coche.

Según se ha posido comprobar posteriormente, la garrafa contenía disolvente. Tras empotrar su coche contra la fachada del edificio, el atacante ha salido del vehículo con un spray en la mano y ha quitado el tapón del depósito de gasolina de su vehículo. Amenazaba con poner una mecha en el depósito del coche, encenderla y alimentar el fuego con el liquido disolvente.

Un hombre con “problemas psicológicos”

El coche transportaba un bidón de gasolina El coche transportaba un bidón de gasolina

Sin embargo, pronto ha sido reducido por un hombre que transitaba por la zona, un pastelero, mientras otros testigos avisaban a la Policía Local, cuyas dependencias están situadas justo en los bajos del edificio consistorial. Un agente salió enseguida y consiguió neutralizar al atacante.

Todo pasó “en un instante”, ha contado el alcalde, que ha querido agradecer la colaboración ciudadana y la rápida actuación de los policías municipales. El presunto autor de este atentado fallido podría ser un vecino del pueblo con “problemas psicológicos”, según ha explicado el propio alcalde.

Los servicios médicos se han desplazado a la zona para evaluar el estado del hombre, que no tiene heridas de importancia. Aun así, ha sido trasladado al centro de salud de la localidad.

Ha sido trasladado al centro de salud de la localidad

Loading...