Atraco a un banco en Vilafranca del Penedés

Agentes de la Policia de la Generalitat –Mossos d’Esquadra de la Unitat de Seguretat Ciutadana, Proximitat i Unitat d’Investigació de la comisaría comisaría de Vilafranca del Penedès– han detenido esta mañana a un hombre de nacionalidad española, de 50 años y vecino del municipio, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación con arma blanca a una entidad bancaria de Vilafranca del Penedès.

Los hechos se han producido esta mañana, hacia las 10 horas, cuando las patrullas han recibido el aviso de que se estaría produciendo un atraco en una sucursal de una entidad bancaria de este municipio del Alt Penedès. Inmediatamente las patrullas de Seguridad Ciudadana, Proximidad y Unidad de Investigación de Vilafranca del Penedès han dirigido al lugar.

El hombre se llevó tan solo 2.300 euros de la sucursal

El autor de los hechos, el cual llevaba los dos brazos vendados, gafas de sol y una gorra para evitar ser reconocido, habría intimidado a una trabajadora de la entidad con un cuchillo de grandes dimensiones y le habría pedido dinero en efectivo.

Cabe mencionar que en el interior de la sucursal, abierta al público, en ese momento habrían tres trabajadores y tres clientes. El atracador habría huido a pie y con un botín de unos 2.300 euros en efectivo.

Los agentes lo detuvieron con el botín y el cuchillo dentro de una mochila

Pocos minutos después, a pesar de que el asaltante habría arrancado las vendas y se había cambiado de camiseta dentro de un bar, varias patrullas lo han localizado en la estación de autobuses, cercana al lugar de los hechos.

Durante el registro los agentes le han encontrado el cuchillo de cocina, de unos 32 centímetros de largo y unos 20 centímetros de hoja, dentro de la mochila y 115 billetes de 20 euros en la cartera, cantidad que coincidía plenamente con el dinero sustraído .

Inmediatamente los agentes lo han identificado, la han detenido y trasladado a comisaría. El hombre pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Es el tercer atraco que se le atribuye

Se da la circunstancia de que este hombre ya fue detenido el 24 de julio por dos atracos cometidos con arma blanca a dos entidades bancarias de Barcelona y Vilafranca del Penedès. Uno de los hechos habría sucedido el mismo jueves 24 de julio y unos días antes, concretamente el martes 18 de julio, habría actuado también exhibiendo un cuchillo o simulando que llevaba un arma de fuego bajo la ropa. En aquella ocasión, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su libertad con cargos.

Loading...