Avanza el caso Juana Rivas aunque su protagonista sigue ilocalizable

La Audiencia de Granada podrá pronunciarse desde hoy sobre el incidente excepcional de nulidad que presentó Juana Rivas, la mujer que permanece ilocalizable desde que el pasado 26 de julio incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre y que, como su expareja, está citada en sede judicial para el martes.

El enredo en los tribunales que ha rodeado el caso de Juana Rivas inicia esta semana una nueva fase con dos citas claves, ambas en diferentes sedes judiciales de Granada. Hoy se agota el plazo dado por la Audiencia de Granada para que la Fiscalía y la expareja de esta mujer y padre de los dos menores, Francesco Arcuri, formalicen su posición ante el incidente excepcional de nulidad que formalizó Rivas, tras lo cual podrá pronunciarse la Sección Quinta del tribunal provincial.

El abogado del progenitor y el Ministerio Público se opondrán al recurso de nulidad

Tanto el Ministerio Público como el abogado del progenitor, Adolfo Alonso, ya adelantaron la semana pasada que se opondrán a que este recurso prospere al considerar que el trabajo desarrollado en la causa desde mayo de 2016 ha superado todos los trámites y, durante el proceso, no se han producido “infracciones de procedimiento”.

Los representantes legales de Juana Rivas, cuya expareja fue condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar, formalizaron este incidente el pasado 31 de julio y después de que el Tribunal Constitucional (TC) no estimara su recurso de amparo.

La Audiencia de Granada ha citado a los dos progenitores a declarar el martes

Juana Rivas permanece ilocalizable desde que hace 13 días no se presentó en el Punto de Encuentro Familiar para entregar a sus dos hijos al padre, que ha recurrido como nueva vía de solución buscar con los abogados italianos de las dos partes algún tipo de acuerdo que le permita reencontrarse con los niños.

Junto al pronunciamiento de la Audiencia de Granada, el caso tiene otra cita en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que ha asumido la vía penal de esta causa y que ha citado a los dos progenitores a declarar el próximo martes. Deberán comparecer después de que se rechazaran las medidas cautelares que solicitó el padre italiano de los dos niños, entre ellas la detención de la madre.

Loading...