Barcelona reabre al baño el lago del parque tras su desalojo y seis heridos por un acto vandálico

El lago del parque de la Creueta del Coll de Barcelona ha sido reabierto hoy al baño, tras ser limpiado, después de que ayer tuvieran que ser desalojadas unas 350 personas al resultar heridas leves seis de ellas por cortes en la planta del pie por unos vidrios que alguien habría tirado en su interior.

El Ayuntamiento ha informado hoy de que terminada la limpieza, la zona de baños ha vuelto a abrir sus puertas esta mañana y no cerrará hasta las 20:30 horas.

Fuentes municipales explicaron ayer a Efe que en el primer día de baños en este emplazamiento del barrio de Gràcia, seis personas sufrieron cortes en los pies por unos vidrios que había en el interior de la balsa, la mañana después de la verbena de Sant Joan.

Seis personas sufrieron cortes en los pies por unos vidrios

De los seis afectados, dos no necesitaron asistencia médica, y los cuatro restantes, tres de ellos menores de edad, fueron atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El lago, con una profundidad máxima de 60 centímetros, abrirá todos los días hasta el próximo 11 de septiembre, con entradas que son gratuitas para mayores de 65 años y personas con Tarjeta Rosa, así como para menores de un año, mientras que la individual tiene un coste de 2,35 euros.

También hay entradas para familias numerosas o monoparentales a 1,10 euros y existe la posibilidad de adquirir un abono de diez sesiones a 17,70 euros.

Con una superficie de 2.700 metros cuadrados, este área de ocio en el parque de la Creueta, inaugurada en 1987, tiene un aforo de 840 personas, con zonas de juegos infantiles, mesas de ping-pong o una cesta para practicar baloncesto.

De los seis afectados, dos no necesitaron asistencia médica, y los cuatro restantes, tres de ellos menores de edad, fueron atendidos por el SEM

Loading...