Barcelona se personará contra el agresor de la joven con síndrome de Down en el metro

El Ayuntamiento de Barcelona se personará en calidad de acusación popular si la agresión a una joven con síndrome de Down en el metro de Barcelona se investiga judicialmente, para lo que es imprescindible identificar al agresor.

Por eso, además de anunciar que el ayuntamiento se personará en la causa y ha ofrecido acompañamiento jurídico a la familia y a la fundación Aura, que atiende a la chica.

Investigan si la agresión del metro de Barcelona es un delito de odio

Los tenientes de alcalde de Derechos Sociales y de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia, Laia Ortiz y Jaume Asens, respectivamente, han hecho un llamamiento a la ciudadanía y a los posibles testimonios de la agresión a colaborar con los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana y la Justicia.

Entre las acciones que el Ayuntamiento de Barcelona llevará a cabo ante la agresión de esta persona discapacitada en el metro Laia Ortiz ha destacado una declaración institucional de rechazo a este tipo de discriminación y en defensa de la Barcelona inclusiva en la comisión municipal de Derechos Sociales de este mes de mayo.

El Ayuntamiento también hará una declaración institucional de rechazo a este tipo de agresiones

Loading...