Cae una banda que asaltaba a personas al salir del banco tras sacar dinero

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres individuos, de nacionalidad mexicana, por su presunta pertenencia a una banda que se dedicaba a asaltar a personas cuando salían del banco tras sacar dinero.

Fuentes policiales dan por desarticulado a este grupo criminal, aunque van tras la pista de varios miembros más que todavía no han sido detenidos.

Según han indicado las mismas fuentes, esta banda se dedicaba a cometer hurtos a la salida de entidades bancarias mediante el procedimiento del pinchazo. Los tres arrestados, dos hombres y una mujer, tienen entre los 32 y los 37 años.

Los miembros de la banda se repartían las funciones. Uno se dedicaba a vigilar dentro de la sucursal bancaria quién sacaba cantidades significativas de dinero. Se lo señalaba a otro compinche y el resto se disponían a abordarle bajo amenazas para que, una vez en la calle, les diera el dinero.

Las mismas fuentes han indicado que, en ocasiones, elegían como víctimas a personas que acudían al banco en su coche. Le pinchaban las ruedas y, cuando el dueño se daba cuenta y dejaba desprotegidos sus efectos personales, procedían a robarle.

Las investigaciones policiales han permitido imputar a esta banda varios robos. En uno de ellos lograron hacerse con 3.300 euros que su víctima había extraído minutos antes de una sucursal bancaria situada en la zaragozana calle Andrés Vicente.

Las investigaciones, que continúan abiertas al objeto de detener a más integrantes de este grupo criminal, han sido desarrolladas por miembros del Subgrupo de Hurtos de Zaragoza, en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Loading...