Caen dos ladrones especializados en robar en bares en menos de un minuto

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 28 de abril a dos miembros de una banda especializada en robar en bares, restaurantes y algunas empresas de Barcelona y su área metropolitana en menos de un minuto, a los que se relaciona con una decena de estos asaltos “relámpago”.

Según han informado hoy los Mossos, a los dos detenidos, de 31 y 25 años, vecinos de Barcelona y de nacionalidad albanesa, que acumulan 52 antecedentes por delitos de la misma tipología, se les atribuyen otros diez robos con fuerza en establecimientos de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sabadell y Cerdanyola del Vallès.

La investigación se inició en noviembre de 2016 a raíz de un primer robo en un bar de L’Hospitalet de Llobregat, en el que dos hombres forzaron las puertas de entrada por la noche, cuando el establecimiento estaba cerrado.

Una vez en el interior del bar, los delincuentes reventaron a golpes de martillo las máquinas tragaperras y se llevaron el dinero que contenían.

Los investigadores relacionaron este robo con otros ocurridos en la misma ciudad con el mismo “modus operandi”, pues la rapidez con la que actuaban los ladrones, inferior a un minuto en la mayoría de los casos, imposibilitaba que las patrullas desplazadas a los establecimientos pudieran interceptar a los ladrones.

Aparte de cuatro robos cometidos en L’Hospitalet, los agentes relacionaron a los ladrones con una tentativa de robo en una tienda de telefonía de Sabadell, así como con tres robos consumados en bares de Barcelona y en dos empresas de Cerdanyola del Vallès.

Finalmente, también relacionaron los robos con un grupo de delincuentes integrado por tres hombres de origen albanés con numerosos antecedentes, dos de los cuales pudieron ser detenidos en Barcelona el pasado 28 de abril.

Durante la operación, los agentes decomisaron tres vehículos utilizados por los ladrones para transportar y esconder las herramientas que usaban en los robos “relámpago” que cometían. Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su puesta en libertad con cargos.

Los dos detenidos, de 31 y 25 años, vecinos de Barcelona y de nacionalidad albanesa, que acumulan 52 antecedentes por delitos

Loading...