Cárcel por agredir sexualmente a cuatro chicas en ascensores de Barcelona

Una juez de Barcelona ha ordenado la entrada en prisión provisional comunicada y sin fianza de un acusado de agredir sexualmente a tres chicas menores y a otra de 20 años, a las que supuestamente atacó en los ascensores de sus domicilios los días 9, 10, 12 y 13 de julio en varios puntos de la capital catalana.

En un auto recogido por Europa Press, el Juzgado de Instrucción 19 de Barcelona ha considerado que Raúl P.F. –que este viernes ha pasado a disposición judicial– debe entrar en prisión por riesgo de fuga y por “el ánimo premeditado del investigado de agredir sexualmente a personas especialmente vulnerables por razón de la edad”.

Es investigado por cuatro delitos contra la libertad sexual y dos delitos de allanamiento de morada

La magistrada enumera una serie de factores que apuntan a que Raúl P.F., de unos 25 años, es el responsable de estas agresiones sexuales, entre ellos, que en una rueda de reconocimiento este mismo viernes las cuatro víctimas lo identificaron, sin dudarlo, como el agresor.

El ‘modus operandi’ de las cuatro agresiones coincide, ya que las atacó cuando se disponían a entrar en sus domicilios después de haber contactado en el ascensor.

Además, las cuatro víctimas tienen el mismo perfil: tres son menores y la cuarta tiene un “aspecto juvenil que induce a error sobre su auténtica edad”, según la magistrada.

La magistrada investiga a Raúl P.F. por cuatro delitos contra la libertad sexual y dos delitos de allanamiento de morada –en dos de los casos las persiguió hasta dentro de sus domicilios–, por hechos ocurridos entre el 9 y el 13 de julio.

Loading...