Inicio Sucesos Casado (PP) propone que las oposiciones docentes sean “a nivel nacional” y...

Casado (PP) propone que las oposiciones docentes sean “a nivel nacional” y sin que la lengua suponga una “barrera”

Publicado 25/03/2019 16:53:32CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) –

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha propuesto que las oposiciones docentes sean “a nivel nacional” e iguales en toda España, así como en castellano para que la lengua, en alusión a los idiomas cooficiales, no suponga una “barrera”.

Casado ha defendido este “MIR educativo” como una medida para “prestigiar la docencia” durante su participación este lunes en el foro ‘La España necesaria’ organizado por el diario ‘El Mundo’, en donde ha rechazado que las lenguas cooficiales sean un “requisito excluyente” a la hora de optar a una plaza docente.

“No habrá ningún plan de selección donde las lenguas sean una barrera de acceso. Queremos que las oposiciones sean a nivel nacional para que tener a los mejores profesores”, ha dicho cuando repasaba sus propuestas en materia educativa.

Casado también se ha mostrado partidario de volver a hacer públicos los resultados de las ‘reválidas’ al final de la Educación Secundaria, algo que descartó el último Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy.

En ese sentido, ha defendido que la “evaluación pública de conocimientos” sea “pública” para que “los padres puedan basar su elección en cómo va el centro” educativo y para que las “autoridades educativas puedan administrar cómo van esos centros”.

El líder del PP también ha enumerado la “libertad de elección de los padres” y la de los centros para tener “discrecionalidad curricular”, el “bilingüismo en inglés”, y el refuerzo de la inspección educativa “para acabar con el adoctrinamiento”, ha dicho.