Caso Diana Quer: Detenido el principal sospechoso de la desaparición

La Guardia Civil ha detenido por un intento de secuestro y agresión sexual a un hombre que figura entre la lista de sospechosos de la desaparición de Diana Quer. Según ha avanzado el programa ‘Espejo Público’, el individuo tiene antecedentes por agresión sexual y ha sido arrestado en Boiro, A Coruña, por el reciente intento de secuestro de una chica en la localidad hace unos días. El arrestado se trataría del principal sospechoso de la desaparición de la Quer el 22 de agosto de 2016 en el municipio vecino de A Pobra do Caramiñal.

El hombre ha sido detenido junto a su mujer y fue en su momento interrogado por los investigadores de la desaparición de la joven madrileña, aunque nunca llegó a ser arrestado, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Una joven denunció que un hombre la amenazó con un cuchillo y trató de introducirla en el maletero de un coche

El pasado martes 26 de diciembre una joven denunció ante la Guardia Civil que en Boiro un hombre le intentó robar el móvil, la amenazó con un cuchillo y trató de introducirla en el maletero de un vehículo, según han indicado fuentes próximas a la investigación a Europa Press. Tras la denuncia, la Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación por intento de robo y tentativa de secuestro, e inició la búsqueda del sospechoso.

Las mismas fuentes consultadas por Europa Press puntualizaron que los investigadores desconocían si la autoría de este hecho puede estar relacionada con la desaparición de Diana Quer el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sigue, por su parte, con las pesquisas sobre la desaparición de la madrileña Diana Quer como hasta ahora “con todas las líneas abiertas”, han apuntado fuentes próximas a la investigación.

El hombre ha sido detenido junto a su mujer y fue en su momento interrogado por los investigadores

Loading...