Caso Diana Quer: El Chicle declara hoy ante el juez

Hoy podría ser un día clave en el caso de Diana Quer . José Enrique Abuín Gey, bautizado ya como ‘El Chicle’ por la Guardia Civil, está citado a las once de la mañana en el juzgado de instrucción número uno de Ribeira (A Coruña). Una vez reabierta la causa judicial tendrá que volver a prestar declaración. El pasado lunes se acogió a su derecho a no declarar ante la magistrada de guardia por la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha especificado que se trata de una cita presencial, por lo que a este hombre, casado y padre de una menor, habrán de conducirlo a este municipio costero desde la cárcel de Teixeiro, en el que se encuentra interno en régimen de prisión provisional incomunicada y sin fianza.

La mujer de ‘El Chicle’ declarará como investigada

La mujer de “El Chicle”, Rosario Rodríguez, ostenta ahora, como él, la condición de investigada y también está llamada a declarar. Además, ha acordado la declaración en calidad de testigos de dos personas, cuya identidad no ha sido facilitada a los medios de comunicación .

La causa había sido archivada de forma provisional hace casi nueve meses y se retoma en este momento tras la detención de Abuín, que condujo a los investigadores la madrugada del 31 de diciembre hasta los restos de la chica madrileña de 18 años desaparecida el 22 de agosto de 2016.

Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', llevó a la Guardia Civil hasta el cuerpo sin vida de Diana Quer
Enrique Abuín Gey, ‘El Chicle’, llevó a la Guardia Civil hasta el cuerpo sin vida de Diana Quer (LVE)

En concreto, en el auto el magistrado cita la posible comisión de un delito de detención ilegal y otro de homicidio o asesinato, así como la posibilidad de uno adicional de atentado contra la libertad sexual.

Loading...