Centenares de personas empiezan a concentrarse en los alrededores del Parlament

Publicado 27/10/2017 11:18:44CET

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) –

Centenares de personas se concentran este viernes por la mañana en los alrededores del Parc de la Ciutadella –donde está el Parlament– para seguir el pleno en que se votarán las resoluciones en respuesta al artículo 155 de la Constitución.

Convocados por la ANC y otras entidades a las 10.30 horas, los concentrados van llegando en un goteo constante, con el epicentro en el acceso al Parlament del paseo Picasso.

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han restringido el acceso al parque de la Ciutadella a partir de las 8.30 de este viernes con motivo de la movilización.

Los concentrados llevan carteles y gritan por la liberación de los presidentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y contra la aplicación del artículo 155 y banderas –la mayoría ‘estelades’–, y han aplaudido el paso de alcaldes, vara en mano, camino del Parlament.

El pleno prevé votar a mediodía las propuestas de resolución que presentarán los diferentes grupos parlamentarios para responder a la aplicación del artículo 155.

Loading...