Cinco detenidos por robar más de medio millón de euros a un narcotraficante

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a cinco personas por robar 547.180 euros a un narcotraficante tras allanar una vivienda en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Según las autoridades, el grupo fue detenido en plena calle cuando intentaban huir a bordo de un vehículo tras el robo.

Los agentes se incautaron, además de la cantidad robada en billetes de 500, 200, 100, 50 y 20 euros en envoltorios de plástico, de distintas herramientas, pasamontañas, guantes, linternas, una escalera extensible y un módulo perteneciente a un sistema de grabación de seguridad.

Un vecino que alertó de la presencia de cinco personas encapuchadas

La detención se produjo gracias a la llamada de un vecino que alertaba de la presencia de cinco personas encapuchadas, con monos de trabajo oscuros, y que con una escalera extensible habían salido de un vehículo e intentaban acceder a un domicilio

Este tipo de robos a traficantes se conoce como “vuelco”, según el argot policial, y se suelen producir una vez se conoce el momento en el que se va a realizar una transacción de dinero o estupefacientes o el lugar donde lo guardan. Los cinco detenidos contaban con numerosos antecedentes policiales y ya han pasado a disposición judicial.

Loading...