Cinco muertos al estrellarse un bus contra un paso subterráneo en Moscú

Al menos cinco personas fallecieron y otras quince resultaron heridas al estrellarse un autobús urbano contra la entrada de un paso subterráneo en el oeste de Moscú, según han informado fuentes policiales.

En las imágenes divulgadas por medios locales se puede ver cómo el autobús baja a gran velocidad por la escalera del paso subterráneo que da a la estación de metro Slaviánski Bulvar, donde habría arrollado a varios transeúntes. El conductor del bus ha sido detenido, afirma la prensa local.

Los bomberos se apresuraron a intervenir para liberar a los heridos del interior del vehículo. Unas diez ambulancias se desplazaron a la zona para atenderlos. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, que ocurrió en día laboral, ya que la Navidad ortodoxa en Rusia se celebra el 7 de enero. Según informa la agencia rusa RIA Novosti, citando a la Policía, se investigan como posibles causas que el autobús se quedara sin frenos o que hubiera realizado una mala maniobra tras haber sido adelantado por un coche.

Se descarta cualquier hipótesis terrorista. En los últimos meses las autoridades locales han tomado medidas especiales de seguridad para evitar atropellos masivos perpetrados por terroristas.

Loading...