Cinco policías de Sant Cugat sufren contusiones leves tras ser agredidos en Navidad

Cinco agentes de la Policía Local de Sant Cugat del Vallès han sufrido contusiones leves por agresiones al intervenir en dos peleas producidas los días 25 y 26 de diciembre en la zona de ocio nocturno de la localidad. El primer enfrentamiento se produjo la madrugada del Día de Navidad en el que resultaron contusionados estos cinco agentes al mediar en el conflicto y necesitaron asistencia médica, además de la participación de dotaciones de los Mossos d’Esquadra y se saldó con tres detenidos.

Al día siguiente, se produjo otro incidente pero el detenido fue “por resistencia a la autoridad”, han indicado fuentes municipales y sin producirse ningún herido. Ante estos dos sucesos, el Ayuntamiento ha anunciado en un comunicado que se personará como acusación particular en el proceso judicial al considerar que los arrestados “participaron en las agresiones a los agentes”.

El consistorio ha condenado los hechos y ha mostrado “todo su apoyo” a los miembros a los policías que han recibido estos ataques, así como al resto del cuerpo, reconociendo la tarea que desarrollan para “garantizar la convivencia ciudadana y la seguridad” en la población.

Loading...