Comienzan a reflotar el coche de la pareja desaparecida, que podría tener una piedra atada al pedal

Los Mossos d’Esquadra y los Bombers de la Generalitat han empezado los trabajos para reflotar el coche de la pareja del Maresme desaparecida en Susqueda. El vehículo apareció ayer lunes sumergido en el pantano, a unos seis metros de profundidad y con las ventanillas bajadas. El diario ARA asegura que el vehículo tiene una piedra sobre los pedales.

Hasta el momento, la policía no descarta ninguna posibilidad y trabaja en diferentes hipótesis desde que Marc H. L., de 23 años y vecino de Premià de Mar, y Paula M.P, de 21 y de Arenys de Munt, desaparecieran el jueves pasado. Lo último que comunicaron a sus familias fue su intención de ir a dar un paseo en kayak en el pantano de Susqueda.

El coche se encontró a seis metros de profundidad, con las ventanillas bajadas y sin nadie en el interior

Dentro del Opel Zafira encontrado en el pantano no estaba la joven pareja. La policía no se explica como el coche de la pareja pudo acceder a esa zona apartada del pantano, donde se llega a través de un camino de muy difícil acceso, incluso para todoterrenos.

Los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d’Esquadra han retomado esta mañana la búsqueda de los dos jóvenes del Maresme desaparecidos en el pantano de Susqueda (Girona), han informado ambos cuerpos. En concreto los GRAE subacuáticos de Bomberos intervienen con dos embarcaciones y 4 vehículos, y los Mossos con un helicóptero, 3 vehículos, una unidad de montaña, una acuática y una tercera canina.

Unidades acuáticas de los Mossos participan en la búsqueda de la pareja desaparecida en Susqueda Unidades acuáticas de los Mossos participan en la búsqueda de la pareja desaparecida en Susqueda (Marina López / ACN)

Se ha buscado a los jóvenes por el pantano, alrededores del pantano, pistas forestales y algunas ermitas de la zona, sin éxito. Al parecer, los jóvenes, que estaban de vacaciones, tenían previsto visitar Tamariu en Palafrugell (Baix Empordà) y el Montseny y hacer una excursión en un Kayak, propiedad del chico, por el pantano de Susqueda.

Este embalse del río Ter creado por una presa situada en el municipio de Osor, tiene unas 470 hectáreas de superficie, una capacidad de unos 230 hectómetros cúbicos y también se extiende por los términos de Susqueda y Sant Hilari Sacalm, en la comarca de la Selva.

Los jóvenes fueron vistos por última vez en la zona de Osor, cerca del pantano de Susqueda

A pesar que los jóvenes salieron a hacer su ruta el jueves, no fue hasta la tarde del sábado cuando sus familiares, extrañados por no tener noticias de ellos, pusieron la denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Premià de Mar. A partir de entonces, el domingo, el lunes y hoy martes se ha hecho búsqueda activa sin éxito por la zona de Osor, que es donde se supo de ellos por última vez.

Loading...