Comienzan las obras para mejorar la seguridad de la C-17 entre el Vallès Oriental y Osona

Este lunes se han puesto en marcha las dos actuaciones de seguridad viaria previstas en la autovía C-17 entre el Vallès Oriental y Osona. El pasado viernes, el Departament de Territori i Sostenibilitat anunció una inversión de 1,8 millones de euros para mejorar la seguridad en este tramo. El mismo ente ha informado que las obras se realizan en horario diurno y pueden comportar restricciones al tráfico.

En concreto, este lunes han empezado los trabajos de protección y estabilidad de varios taludes en un tramo de 33 kilómetros entre Granollers y Centelles y, en las próximas semanas, se llevarán a cabo varias acciones para mejorar las características superficiales del firme entre la Garriga y Centelles. Esta primera actuación cuenta con un presupuesto de 760.000 euros y tendrá una duración de tres meses.

En total, se actuará en una veintena de taludes y se colocarán más de 33.000 metros cuadrados de malla metálica para proteger la calzada de la posible caída de material.

Restricciones de tráfico

La Generalitat ha informado que estos trabajos pueden comportar restricciones al tráfico de lunes a jueves laborables, entre las 9.30 h y las 18.00 h, y los viernes, hasta las 15 h. En general se ocupará como máximo un carril por sentido de circulación. En algunos momentos de la obra, han alertado, puede ser necesario cortar totalmente la carretera, durante períodos máximos de quince minutos.

El desarrollo de la obra se ha planificado teniendo en cuenta otras actuaciones que están en marcha o están previstas próximamente en la C-17.

Pavimento antideslizante

En las próximas semanas, también se iniciaran las tareas para extender un nuevo pavimento antideslizante en varios tramos entre el acceso sur de la Garriga y el acceso sur de Centelles. En la calzada en sentido Vic, se trabajará en trece tramos, que suman una longitud de seis quilómetros; en la calzada sentido Barcelona, se mejorarán seis tramos, con una longitud de cuatro quilómetros. Las obras, que comportan un inversión de un millón de euros, tendrán una duración de dos meses.

Loading...