Condenado a 11 años de prisión el hombre que mató a su hermano en Figueres

La Audiencia de Girona ha impuesto una pena de 11 años de prisión a Manuel Rodríguez, el hombre que mató a su hermano en Figueres el 26 de marzo de 2016. Según declaró probado el jurado popular, poco después de la una de la madrugada, el acusado propinó una puñalada en el cuello a su hermano, con quien había mantenido una discusión previa. La sentencia resalta que lo apuñaló desde dentro del piso que compartían en la calle Pere III y aprovechando que la víctima “se encontraba subida a la ventana desde el exterior”.

El jurado no se creyó la versión del acusado, que aseguraba que había sido un accidente. De hecho, según indica la resolución judicial, el acusado tenía intención de matar a su hermano. “Por la clase de arma empleada, por la zona donde se lo clavó, donde es de conocimiento común que se encuentran venas, arterias y otras estructuras vitales y por la profundidad de la herida; 12 centímetros; se evidencia que tuvo que usar una fuerza importante para clavarle el cuchillo, descartando así que se lo pudiera clavar de forma accidental”, recoge la sentencia.

Para imponer la pena, la audiencia le aplica dos agravantes; abuso de superioridad, porque atacó con un cuchillo de grandes dimensiones a un hombre que iba desarmado, y parentesco. Y las atenuantes por ser politoxicómano y estar afectado “levemente” por el consumo de drogas y alcohol, y por su colaboración con la justicia.

La condena ha sido de 11 años de prisión , porque se considera que, pese a que las atenuantes y agravantes se compensan, no se puede dar el mismo peso a la colaboración con la justicia porque, aunque Rodríguez indicó a los investigadores dónde había dejado el arma del crimen, la habrían encontrado igualmente durante la inspección del piso. Rodríguez no tendrá que pagar ninguna indemnización porque sus otros hermanos renunciaron a ella.

Loading...