Condenado a dos años y medio de cárcel por difundir ideas nazis en un blog

Un juez de Barcelona ha condenado a dos años y medio de cárcel a un internauta por difundir ideas nazis y opiniones ofensivas respecto a inmigrantes, judíos o musulmanes, así como por almacenar en su casa un arsenal de armas, que incluía desde navajas o machetes a una pistola.

En su sentencia, el juzgado de lo penal número 22 de Barcelona condena a Jesús Alvarez, vecino de Sabadell (Barcelona), por un delito de provocación a la discriminación y otro de tenencia de armas prohibidas y le aplica la atenuante de anomalía psíquica, dado que cuando sucedieron los hechos sufría un trastorno esquizofrénico del que se estaba tratando.

Sufría un trastorno esquizofrénico

Según sostiene la sentencia, entre enero y junio de 2013 el acusado creó un blog personal llamado “Europa Despierta!” desde el que difundía “masiva e indiscriminadamente” documentos, imágenes, vídeos, noticias y opiniones de carácter ofensivo con los inmigrantes, los musulmanes, los judíos y los negros.

En su blog, el procesado defendía la supremacía de la raza aria y difundía el ideario nacionalsocialistadel régimen del Tercer Reich, al tiempo que instigaba “sentimientos de hostilidad, animadversión, agresividad y trato desigual” respecto a determinados colectivos.

El blog, que la sentencia obliga a cerrar, recibía mensualmente 2.475 visitas e incluía enlaces con otras páginas web de contenido similar.

En el registro de su vivienda, se intervino al condenado una gran cantidad de fotografías, vídeos y archivos de música extremista y Oi, así como carteles con simbología nazi o relacionada con Hitler.

Además, al procesado se le intervino una pistola, varios kits de cuchillos, machetes, catanas, navajas automáticas y aerosoles de defensa.

El detenido tenía un arsenal de armas en su casa

Loading...