Conduce en dirección contraria por la A-62 y bajo los efectos del alcohol

Publicado 20/09/2017 9:49:20CET

   SALAMANCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) – –

   La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre de 40 años que dio positivo en un control de alcoholemia y al que se le acusa también de que, una hora antes, había circulado con su coche en sentido contrario por la autovía A-62 (Burgos-Portugal), en un tramo próximo a la ciudad de Salamanca.

   Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, el Subsector de Tráfico recibió varias alertas telefónicas de que, entre las 19.00 y las 19.30 horas del día 12 de septiembre, de un vehículo, marca Citroën, modelo Xsara, que circulaba en sentido contrario por la autovía y uno de los alertantes apuntó que había vuelto a ver el coche en la rotonda de Galindo y Perahuy.

   Entonces, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo especial para localizar el vehículo y, sobre las 20.45 horas del mismo día, en el punto kilométrico 262 de la autovía A-62, una patrulla observó un vehículo con las características indicadas por las alertas, que les precedía y que se paraba en el arcén.

   Los agentes procedieron a identificar a su conductor, el cual presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido al control y arrojó una tasa de 1,20 mg/litro.


Loading...