Congreso PSOE 2017 | Directo: Patxi López considera que del Congreso saldrá un PSOE “fuerte y unido”

Actualizado 17/06/2017 10:31:57 CET

MADRID, 17 Jun. (EDIZIONES) –

Más de 3.000 personas, entre delegados, cargos orgánicos, invitados nacionales e internacionales, observadores, medios de comunicación acreditados y equipos encargados de toda la infraestructura técnica y organizativa, participarán este fin de semana en el 39 Congreso del PSOE.

Bajo el lema ‘Somos la izquierda’ asistirán al cónclave 1.035 delegados, en representación de todas las federaciones del partido, más Europa y América. Las cuatro federaciones que más delegados aportan son Andalucía, con 255, País Valenciano (95), Madrid (80) y Cataluña, con 77 delegados. También estarán representadas las Juventudes Socialistas de España (20), la corriente Izquierda Socialista (15) y las organizaciones sectoriales del PSOE (16).

Los exsecretarios generales del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba han confirmado su presencia en el acto de apertura el sábado y Pedro Sánchez clausurará el cónclave con un gran acto de clausura abierto por vez primera a los militantes y simpatizantes en el que se espera la asistencia de unas 8.000 personas.

La votación de los miembros de la Ejecutiva por el millar de delegados con derecho a voto no se hará en IFEMA, sino en el cercano Palacio Municipal de Congresos donde se desarrollarán las reuniones como tales desde la mañana del sábado.

Aquí podrás seguir toda la información que deje el congreso del PSOE.
<

Patxi López considera que del Congreso saldrá un PSOE “fuerte y unido”

El exlehendakari Patxi López ha asegurado este sábado a su llegada al 39 Congreso del PSOE que esta cita servirá para “recuperar un PSOE fuerte y unido” y ha llamado a poner fin al tiempo de individualismos para “comenzar a hablar de las cosas que importan a la gente”.

“Estoy convencido de que este Congreso va a hacer dos cosas fundamentales: recuperar un PSOE fuerte y unido y va a dar forma al proyecto con el que los socialistas queremos demostrar que hay una alternativa”, ha señalado en referencia a conformar un “proyecto de izquierdas que conecte con la mayoría progresista”. Leer más.

Oscar Puente: “La etapa de los barones es un paréntesis en la historia del PSOE que termina hoy”

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva socialista, Oscar Puente, ha declarado este sábado que el 39 Congreso certificará el final de la “etapa de las baronías” en el PSOE, que considera un “paréntesis” en la historia del partido que “se cierra este fin de semana”.

Estas declaraciones se han producido coincidiendo con la llegada de los primeros dirigente socialistas al 39 Congreso del PSOE, que se celebra este sábado y domingo en Madrid, y en el que se darán cita 1.035 delegados, en representación de todas las federaciones del partido, más Europa y América. Este cónclave servirá de aclamación al líder del partido elegido en las primarias de mayo, Pedro Sánchez, y tendrá lugar con la oposición interna –el sector más afín a Susana Díaz– agazapada. Leer más

Líderes socialistas llegan al Congreso del partido




El PSOE celebra desde hoy un Congreso de aclamación a Pedro Sánchez con la oposición interna agazapada

El PSOE celebrará a partir de este sábado su 39 Congreso Federal, un cónclave organizado en esta ocasión para servir de aclamación al líder del partido elegido en las primarias de mayo, Pedro Sánchez, y que tendrá lugar con la oposición interna –el sector más afín a Susana Díaz– agazapada.

Sánchez se ha garantizado una mayoría suficiente de delegados con derecho a voto –en torno a un millar de representantes de las distintas federaciones deberán aprobar la Ejecutiva Federal y el proyecto político (Ponencia Marco) de los próximos cuatro años– , por lo que no tendrá mayores problemas para sacar adelante la Ejecutiva que quiera. Leer más.

Loading...