Inicio Sucesos Consulta las notas de corte 2022 para entrar en la universidad en...

Consulta las notas de corte 2022 para entrar en la universidad en España

MADRID, 21 May. (EDIZIONES) –

Estudiantes de toda España se enfrentarán a las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU, por sus siglas, también conocida antes como la Selectividad) a lo largo de junio, dentro de las fechas previstas para cada comunidad autónoma. Qué carrera estudiar es una de las cuestiones más comunes sobre las que buscan información en esta época.

El fin de curso se acerca y para muchos alumnos, sobre todo los que se encuentran cursando Bachillerato, ha llegado el momento de pensar en la carrera a la que desean dedicar su futuro. El paso intermedio de las pruebas de acceso a la universidad es uno de los momentos clave, ya que dependiendo de la nota que obtengan podrán acceder a unos estudios u otros.

Cada universidad pública establece al año unas notas de corte en función de la calificación más baja que obtuvo el último estudiante admitido en el grado tras la asignación de las plazas. Aunque estas cambian con cada convocatoria, consultar las de los cursos anteriores pueden servir de orientación para futuros estudiantes.

En la siguiente tabla se pueden consultar cuáles fueron las últimas notas de corte disponibles para cada grado en el curso 2021/2022. Además, muestra otra información útil como el precio por crédito o la oferta de plazas por universidad.


En este otro gráfico se puede consultar la misma información para los dobles grados.


Los precios por crédito más caros aparecen, sobre todo, en carreras científicas relacionadas con la Biología o ingenierías.


LAS CARRERAS CON LAS NOTAS DE CORTE MÁS ALTAS Y MÁS BAJAS

Se puede obtener hasta un máximo de catorce puntos en las pruebas de acceso a la universidad. Titulaciones relacionadas con la ciencias de la salud como Biomedicina, Bioquímica o Medicina, además de carreras técnicas como Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales, Robótica o Matemáticas e Informática tienen las notas de corte más elevadas de media. También alcanzan las primeras posiciones otras de ciencias sociales relacionadas con la Economía.

Por otra parte, grados como Turismo, Traducción o Administración de Empresas se encuentran entre las que tienen la nota de corte más baja.


Publicidad