Inicio Sucesos Continúa en dependencias policiales en Irún el detenido por el homicidio de...

Continúa en dependencias policiales en Irún el detenido por el homicidio de varios homosexuales en Bilbao

BILBAO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El joven detenido este jueves por su presunta implicación en la muerte de varios varones homosexuales, tras entregarse voluntariamente a la policía, continúa en dependencias policiales en Irún (Gipuzkoa) a la espera de pasar a disposición judicial, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press.

El arrestado es un joven colombiano, de 25 años, sobre el que existía una orden de busca y captura desde hace varias semanas como supuesto autor de la muerte de dos hombres en Bilbao con los que se habría puesto en contacto a través de una aplicación de contactos y también se investiga su implicación en otros dos casos similares.

Este pasado jueves, después de que empezara a circular por internet su fotografía, el joven se entregó en la comisaría de la Ertzaintza en Irun donde fue detenido y mostró su intención de "colaborar" en el caso, que permanece bajo secreto de sumario.

El detenido continúa este viernes en las dependencias policiales de Irún a la espera de pasar a disposición judicial y está previsto que esta tarde comparezca el vilehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, para ofrecer información sobre la investigación.

Hasta el momento en los juzgados de Bilbao se han abierto tan solo dos procedimientos por sendos homicidios en la capital vizcaína, pero, al parecer, se investiga la implicación también del sospechoso en otras dos muertes de otros dos varones en Bilbao.

Publicidad