Continúan sin poder volar los pasajeros de Vueling atrapados en Tenerife y Madeira

Los pasajeros de dos vuelos operados por Vueling continúan esperando a poder regresar a sus casas o bien empezar sus vacaciones desde hace dos días. Según la compañía, las condiciones climatológicas adversas que se registraron el martes por la mañana en el aeropuerto de Funchal (Portugal) obligaron a desviar a Tenerife Sur un vuelo con 180 pasajeros a bordo procedente de Barcelona y con destino Madeira, lo que a su vez impidió que otros 180 pasajeros pudieran volar desde Funchal a Barcelona.

La aerolínea ha informado que esta tarde la situación quedará resuelta, ya que está previsto que un avión transporte a los clientes que se han quedado ‘colgados’ en Islas Canarias a Portugal y que esa misma aeronave regrese a Barcelona con los pasajeros que ahora se encuentran en la isla portuguesa. Los clientes afectados se quejan de falta de información por parte de Vueling y la incertidumbre con la que han vivido estas últimas 48 horas por no saber cuándo podrían llegar a su destino.

El fuerte viento que soplaba desde el lunes en el aeropuerto portugués provocó la cancelación

La compañía, con sede en la ciudad condal, ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de devolverles el importe del billete -en caso de que quisieran coger un vuelo de otra compañía-, cambiar la fecha del vuelo o bien esperar a que la empresa pueda operar con normalidad.El fuerte viento que soplaba desde el lunes en el aeropuerto portugués provocó la cancelación de decenas de vuelos, entre ellos los de Vueling.

“Ellos dicen que es por culpa de las condiciones climatológicas, pero desde el martes por la tarde empezaron a salir aviones desde Funchal”, sostiene Elisa Barriendos, una de las afectadas. Sin embargo, fuentes de la compañía aseguraron ayer que la meteorología “no había mejorado”, por lo que se optó por fletar un autobús y una noche de hotel a los pasajeros perjudicados. Mientras que la noche del martes al miércoles la mayoría tuvo que buscarse el hotel por su cuenta porque la aerolínea no encontró habitaciones disponibles para todos. Algunos de ellos durmieron en el aeropuerto.

Al menos una decena de los afectados ha optado por pedir el reembolso del importe del billete para viajar en vuelos de otras compañías, según Barriendos. Este es el caso de Eloy Díaz Bermúdez y su pareja que han comprado un vuelo para esta tarde a las 14.40 horas desde Funchal a Bilbao, desde donde tendrán que hacer transbordo hasta el Prat, donde está previsto que lleguen hacia la una de esta madrugada. “Somos de Huelva y el coche está aparcado en el aeropuerto del Prat, así que tenemos que ir a recogerlo”, argumenta. “Queríamos pasar un par de días en Barcelona, pero ahora sólo queremos llegar a casa”, concluye

Al menos una decena de los afectados ha optado por pedir el reembolso del importe del billete

Loading...