Corneado un banderillero en el vientre en la tercera corrida de San Fermín

El banderillero Pablo Saugar “Pirri” ha resultado cogido por el primer toro de la corrida que se celebra este domingo en Pamplona, la tercera de las fiestas de San Fermín 2017. Un astado de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo le ha inferido una cornada en el vientre. Ha sido trasladado de inmediato a la enfermería de la plaza para operarle allí mismo.

El percance sobrevino al poner el primer par de banderillas, momento en el que el astado –primero del lote del diestro Curro Díaz– le ha echado mano, metiéndole el pitón por la zona del abdomen. Una vez en el suelo, el animal le ha propinado numerosos golpes, por lo que no se descarta que lleve alguna otra cornada más por el cuerpo.

Rápidamente ha sido trasladado por las cuadrillas a la enfermería, donde se ha apreciado la seriedad del percance. Por ello se ha decidido que fuera intervenido sin demora por el equipo médico que dirige el doctor Ángel Hidalgo.

El banderillero Pablo Saugar 'Pirri tras ser cogido por el primer toro del lote del diestro Curro Díaz, durante la tercera corrida de los Sanfermines 2017 El banderillero Pablo Saugar ‘Pirri tras ser cogido por el primer toro del lote del diestro Curro Díaz, durante la tercera corrida de los Sanfermines 2017 (Jesús Diges / EFE)

En el festejo de esta tarde en Pamplona, durante la quinta jornada de los Sanfermines, hacen el paseíllo Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido, con toros de la ganadería del Puerto de San Lorenzo.

Loading...