Inicio Sucesos Coronavirus.- El Gobierno avisa de que sería un «grave error» generalizar la...

Coronavirus.- El Gobierno avisa de que sería un «grave error» generalizar la flexibilidad en situaciones especiales

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) –

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que las normas dictadas para el Estado de Alarma permiten flexibilidad en las medidas de confinamiento para personas con discapacidad y otras dificultades pero ha advertido de que sería un «grave error» flexibilizar estas medidas en situaciones especiales.

Simón lo ha explicado así en la rueda de prensa telemática desde La Moncloa de los responsables técnicos de los Ministerios de Sanidad, de Defensa, de Interior y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.

Preguntado por las necesidades especiales de este colectivo, Simón ha puntualizado que no es experto en leyes pero cree la orden del decreto de alarma da flexibilidad a las fuerzas del orden para atender a las situaciones especiales y valorarla ‘in situ’.

En todo caso, también ha recalcado que hay que entender lo que significa una cuarentena, que implica evitar el riesgo de contacto entre personas. Así, ha insistido en que los encargados de implementar las medidas tienen la capacidad de valorar la flexibilidad en situaciones especiales pero ha pedido tener «mucho cuidado» para no generalizar esa flexibilidad en situaciones especiales porque sería un «error muy grave» que haría que la implementación de la medidas de confinamiento no funcionara.