Cuatro detenidos por tres homicidios vinculados a venganzas entre bandas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas por su presunta relación con tres homicidios ocurridos los pasados meses de marzo y abril en los municipios de Sant Joan Despí y El Prat de Llobregat (Barcelona), al parecer vinculados a un ajuste de cuentas entre bandas de narcos.

Según ha informado hoy la policía catalana, los agentes detuvieron el martes a tres hombres y una mujer, de nacionalidad dominicana y de 40, 22, 35 y 25 años, por su presunta relación con los tres crímenes.

Los detenidos, que fueron arrestados en sus casas de Barcelona -dos de ellos- y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) -los otros dos-, pasarán mañana a disposición del juez, que ha decretado el secreto del sumario.

Se trata de tres hombres y una mujer de nacionalidad dominicana

Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Efe, los Mossos d’Esquadra dan por resuelto por el momento, tras las cuatro detenciones, el crimen de un hombre ocurrido el pasado 28 de marzo en Sant Joan Despí y el doble homicidio de dos jóvenes veinteañeros cometido el pasado 27 de abril en El Prat de Llobregat.

En El Prat, un pistolero asaltó hacia las 22.40 horas del 27 de abril un piso de la calle Ramon Codina, en el barrio de Sant Cosme, y mató a tiros a dos jóvenes y dejó herida de bala a una chica de 21 años.

Los Mossos d’Esquadra trabajaron desde el primer momento con la hipótesis de que este doble homicidio estaba vinculado con la guerra que mantienen desde el pasado año dos clanes enfrentados vinculados al narcotráfico, y que hasta el momento se ha cobrado seis víctimas mortales.

Dos clanes de narcotraficantes estan enfrentados desde hace un año

Por su parte, el crimen de Sant Joan Despí ocurrió el 28 de marzo pasado, cuando un hombre fue localizado sin vida en un descampado junto a la BV-2001, ante lo que los investigadores ya sospecharon que se trataba de un ajuste de cuentas en la cruenta batalla que libran desde el pasado año los dos clanes rivales.

De hecho, según las fuentes de la investigación consultadas por Efe, los Mossos d’Esquadra tratan ahora de dilucidar si los detenidos están también implicados en los otros homicidios ocurridos en esta disputa entre bandas de narcos, que se inició el 22 de abril del pasado año.

En concreto, esta guerra entre bandas de narcos se cobró el 22 de abril de 2016 la muerte de una persona en un tiroteo en una discoteca de la avenida Paralelo de Barcelona.

Esta guerra se ha cobrado ya seis víctimas

Posteriormente, el 28 de noviembre del pasado año un hombre de 36 años y nacionalidad dominicana fue localizado sin vida en el interior de un vehículo estacionado en la avenida Catalunya de L’Hospitalet de Llobregat. El fallecido, que tenía varios antecedentes policiales, había recibido varios tiros en la cabeza, efectuados con una pistola del calibre 22.

Los investigadores sospechan que, en un ajuste de cuentas por este crimen, un desconocido descerrajó varios disparos a los ocupantes de un coche en la avenida Meridiana de Barcelona el pasado 1 de enero por la noche, lo que causó la muerte de un joven de 32 años de nacionalidad dominicana y heridas de gravedad a otras dos jóvenes.

Posteriormente se sucedieron con tan sólo un mes de diferencia los crímenes de Sant Joan Despí y de El Prat de Llobregat, que son los que por el momento han quedado resueltos con las cuatro detenciones practicadas ayer por la policía catalana.

Loading...