Cuevas del Almanzora muestra su repulsa por el crimen machista contra una mujer de 38 años

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería) ha decretado este lunes dos días de luto oficial con suspensión de actos oficiales tras el crimen machista que tuvo lugar este domingo en la pedanía de Burjulú donde un hombre de 38 años y natural de Bolivia acabó con la vida de su expareja sentimental -con la que estaba en trámites de separación-, de la misma edad y natural de Paraguay, en la casa en la que ella trabajaba como cuidadora de una mujer dependiente.

El Consistorio ha explicado en una nota, tras convocar con carácter extraordinario y urgente a la junta de portavoces en representación del pleno de la corporación, que ha mostrado sus “condolencias, solidaridad y sentimiento más profundo”, también en representación de la ciudadanía y vecinos, a los familiares de la última víctima de violencia de género, una vecina de la pedanía cuevana de Burjulú.

El 112 recibió la llamada de una amiga de la pareja en la que alertaba de que el marido de la mujer le había avisado de que la había matado

El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del consistorio en señal de “rechazo y repulsa” de este crimen machista, a lo que se sumarán numerosos municipios. Asimismo, las banderas ondearán a media asta en edificios públicos y privados o con crespones negros.

Los hechos tuvieron lugar este domingo poco antes de las 9,20 horas del domingo, cuando el 112 recibió la llamada de una amiga de esta pareja en la que alertaba de que el marido de la mujer presuntamente asesinada le había avisado de que había matado a su pareja en la casa a través de un mensaje de texto, en el que le anunciaba su intención de suicidarse.

El hombre se quitó la vida tras el presunto crimen

Tras recibir este aviso, desde el 112 se ha alertado a servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local, según han informado desde el teléfono único de emergencias, desde donde han precisado que se ha activado el protocolo judicial para averiguar lo sucedido.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han confirmado que se trata de un presunto caso de violencia machista, así como han detallado que la mujer supuestamente asesinada era de origen paraguayo y su pareja era boliviano, y él se quitó la vida tras el presunto crimen.

El alcalde del municipio ha explicado que la pareja estaba en proceso de separación

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha explicado que la pareja estaba en proceso de separación, vivían en domicilios diferentes y no existía denuncia previa por violencia de género por parte de la mujer asesinada. Además, la pareja tenía una hija menor de ocho años que no se encontraba en la vivienda donde sucedió el crimen.

El alcalde ha indicado además que la víctima vivía con una mujer mayor a la que cuidaba y que se encontraba en la casa cuando las fuerzas de seguridad llegaron tras recibir aviso del suceso.

Loading...