Inicio Sucesos De la Serna insiste en la responsabilidad de la concesionaria de la...

De la Serna insiste en la responsabilidad de la concesionaria de la AP-6 por la gestión de la crisis de la nevada

Publicado 08/01/2018 11:38:43CET

AVILÉS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha insistido este lunes en la responsabilidad de la concesionaria de la AP-6 por la gestión de la crisis de la nevada del pasado fin de semana. En declaraciones a los periodistas en Avilés (Asturias) ha señalado que la N-6, que circula en paralelo a la autopista de peaje, estaba abierta y que desde Adif se trabajó para que la nieve no obligara a cancelar viajes en tren.

“Puedo enseñarles la lista interminable de acciones que se realizaron para que no hubiera afecciones al sistema ferroviario y hemos conseguido que se mantuviera en todo los lugares, menos en uno”, ha indicado el Ministro. También ha dicho que “la nevada fue lo suficientemente importante, lo que unido a la situación de bloqueo imposibilitó el uso de máquinas quitanieves”.

De la Serna ha indicado que este mismo lunes se ha registrado la petición para comparecer en el Congreso “para dar explicaciones” y que se investigará lo ocurrido en la AP-6, que dejó bloqueados durante horas a cientos de conductores que trataban de llegar a Madrid.

“La normativa dice que la responsabilidad es de la concesionaria y tenemos que saber si ha habido alguna situación contraria a la que ha de imperar en estos casos”, ha dicho y apuntado que “se dilucirá si hubo algún tipo de negligencia”.

El Ministro de Fomento ha señalado en varias ocasiones que “entiendo, lamento y comparto la situación que tuvieron que vivir las personas” que quedaron atrapadas en la AP-6 durante el pasado fin de semana.