Decenas de atrapados en el derrumbe de un edificio en Bombay

Al menos tres personas han perdido la vida después de que un edificio residencial de Bombay (India) se derrumbara. El primer balance de las autoridades habla también nueve heridos, aunque esta cifra podría aumentar considerablemente porque entre los escombros habrían quedado atrapadas entre 30 y 40 personas.

El edificio, que según la prensa india era de cinco plantas, salió muy mal parado de las fuertes lluvias e inundaciones que azotan la zona esta semana. Esa podría ser la causa del derrumbe de esta construcción de un siglo de antigüedad y ubicada en Bhendi Bazaar.

En el edificio vivían ocho o nueve familias

“Estimamos que unas cuarenta personas están atrapadas y un equipo de 43 personas están trabajando en las operaciones de rescate”, explica un responsable de la unidad de gestión de desastres a la agencia AFP. La misma fuente apunta que residían en el edificio entre ocho y nueve familias.

No es la primera vez que se registra un incidente de este tipo en la ciudad. En el año 2013 un total de 60 personas fallecieron en Bombay cuando se vino abajo otro edificio. Los pobres materiales de construcción hace los edificios se resientan, especialmente durante la estación del monzón.

Loading...