Declarado un incendio forestal en Málaga

Un incendio forestal se ha declarado esta tarde en Málaga, en una zona cercana a la barriada de los Asperones de la capital. El fuego ha hecho que enseguida se ponga en marcha el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca). En la zona trabajan seis medios aéreos, seis autobombas y 92 bomberos forestales.

La llamada de emergencia se produjo a las 14.00 horas. El fuego se fue expandiendo de forma rápida por culpa de la fuerza del viento (20 kilómetros por hora) y por tratarse de una zona plagada de matorrales. A las cuatro de las tardes las llamas seguían activas y descontroladas.

Los bomberos de Málaga han tenido que pedir ayuda a los de Granada

El portavoz de Infoca ha explicado que dos de los helicópteros que ya trabajan en la zona son de Málaga y el resto son medios aéreos de Granada.

También se han movilizado efectivos del Parque Central de Málaga, Teatinos y Churriana, cuatro autobombas rurales de 3.000 litros, dos nodrizas pesadas de 8.000 litros de capacidad y un vehículo ligero, según ha informado los Bomberos.

Loading...