Denuncian un anuncio “sexista” para contratar a una administrativa

UGT ha denunciado este lunes a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a una empresa por un anuncio de trabajo “sexista” publicado en los periódicos de Girona ayer domingo y este lunes. En él se busca una administrativa de entre 27 y 40 años con “buena presencia”, que esté “libre de cargas familiares” y, además, pide a las interesadas que envíen a un apartado de correos su currículum vitae y una foto de “cuerpo entero”.

El anuncio también pide a las candidatas que tengan carnet de conducir y posibilidades de viajar. Todo ello a cambio de “un buen sueldo” y con todos los gastos pagados.

El sindicato indica en su denuncia que se trata de un anuncio machista y resalta que para hacer labores administrativas “es discriminatorio seleccionar limitando la edad, el sexo, cargas familiares y aspecto físico”. Además considera que la propuesta de trabajo “puede obedecer a una utilización sexista del cuerpo de las mujeres”. Por todo ello, pide a la Inspección de Trabajo que compruebe los hechos denunciados, levante acta de la infracción y multe a la empresa que ha hecho este anuncio.

El artículo 25 de la Ley General de la Publicidad prohibe la realización, emisión y exhibición de anuncios publicitarios que “presenten a las personas como inferiores o superiores en dignidad humana en función del sexo o como meros objetos sexuales”.

Loading...