Desalojan el Centro Cría del lince de El Acebuche y reubican a los animales

El incendio forestal que afecta al término municipal de Moguer (Huelva), en el entorno del Espacio Natural de Doñana, ha motivado el desalojo del Centro de Cría del Lince Ibérico de El Acebuche y la reubicación de los animales que alberga.

Fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Alimentación (MAPAMA) han indicado a Efe que como consecuencia de la cercanía del fuego se ha activado el protocolo para desalojar a personas y animales de este centro, pionero en la Península Ibérica en la cría en cautividad del lince ibérico.

Los animales han sido reubicados en “sitios donde puedan ser acogidos con garantías”

Como consecuencia de esta medida, el personal ha tenido que abandonar el centro y se ha procedido al realojo de los animales en “sitios donde puedan ser acogidos con garantías”, sin que se haya precisado el destino definitivo.

Las mismas fuentes han dicho que ninguno de ellos ha sido liberado al medio natural y han añadido que están a la espera de conocer la evolución del incendio para trasladar a los animales de nuevo al centro.

El centro de cría está gestionado por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, y en esta temporada de cría han nacido cuatro cachorros. Desde su puesta en marcha, los linces de este centro han posibilitado el nacimiento de 128 crías, de los que 33 han sido liberados al medio natural. En el centro de cría trabajan veterinarios, cuidadores y videovigilantes.

Loading...