Desarticulada una red dedicada al tráfico de marihuana entre España y Holanda

La Policía ha detenido a cinco personas en Málaga y Granada en una operación que ha permitido desarticular una red de tráfico internacional de tráfico de marihuana entre España y Holanda. En la operación se han aprehendido 283 kilos de marihuana y se han intervenido numerosos útiles para el cultivo de la droga, además de ordenadores, teléfonos, joyas y relojes de lujo valorados en 200.000 euros y 12.055 euros en efectivo.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 29 y los 50 años y distintas nacionalidades, están acusados de los delitos de tráfico de drogas, falsedad documental, robo, hurto de uso de vehículo a motor y pertenencia a grupo criminal.

La droga viajaba entre material de construcción

Los miembros de la organización habían establecido un entramado mercantil que les permitía el transporte aparentemente legal de la droga disimulándola entre material de construcción. La red desmantelada adquiría la droga en diferentes puntos de la provincia de Granada, donde se cultivaba, elaboraba y preparaba la sustancia estupefaciente para su posterior venta y en este caso el transporte hasta Holanda.

La investigación comenzó a raíz de que los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas -cuatro de nacionalidad holandesa y un quinto de origen iraní- se había asentado en distintas provincias de Andalucía para dedicarse al tráfico de marihuana en grandes cantidades entre España y Holanda.

La investigación se ha desarrollado con la práctica de varios registros en las localidades malagueñas de Benalmádena, Marbella y Estepona y en la granadina de Atarfe.

Cuatro de los detenidos son de nacionalidad holandesa y un quinto de origen iraní

Loading...