Desestimada la defensa de los acusados por violación múltiple en Sanfermines

La Audiencia de Navarra ha desestimado los recursos de defensa que habían interpuesto los cinco acusados de violación grupal en los pasados Sanfermines de 2016. Los presuntos autores, conocidos como ‘La manada’ continúan de este modo en prisión provisional por el riesgo de fuga y la reiteración delictiva.

La sentencia ha contado con un voto particular en contra de uno de los tres magistrados de la Sección Segunda, que aboga por acordar la libertad provisional de los cinco procesados con diversas medidas de precaución. Los acusados permanecen en prisión desde hace ya un año, desde que se produjo la violación de una chica madrileña de 18 años en Pamplona durante la primera noche de fiesta de los Sanfermines del año pasado.

La sentencia cuenta con un voto en contra, que opta por la libertad provisional

En el auto se alude a la “contundencia de un dato objetivo”, que es la pronta celebración del juicio oral contra los cinco procesados, que está previsto que se celebre el próximo octubre. Todos ellos se enfrentan a peticiones de cárcel de 22 años y 10 meses de prisión, por lo que existe un riesgo de fuga para “eludir la acción de la justicia”.

Loading...