Desmantelan dos talleres donde se fabricaban artículos falsificados

La policía ha desmantelado en Granollers (Vallès Oriental) y Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat) dos talleres dedicados a la elaboración, distribución y venta de productos falsificados de reconocidas marcas internacionales.

El primero de ellos, en Granollers, era un piso-taller en el que se insertaban los logos comerciales en piezas y artículos en blanco para luego abastecer a vendedores ambulantes de numerosas poblaciones turísticas.

En el otro, en Cornellà de Llobregat, un padre y su hijo estampaban fraudulentamente los logotipos de las marcas en camisetas y varios artículos que posteriormente comercializaban por internet.

En los registros se intervinieron 6.600 artículos textiles, de calzado y de viaje, entre otros. Fruto de esta operación se detuvieron a diez personas por delitos continuados contra la propiedad industrial.

Entregaban el material a vendedores ambulantes de la costa catalana

La primera operación policial se inició al recibir informaciones relativas a personas de origen senegalés que estarían suministrando artículos falsificados de reconocidas marcas internacionales a vendedores ambulantes que operaban en numerosas localidades turísticas de la costa catalana.

Las gestiones llevadas a cabo por los investigadores permitieron localizar a un individuo que, desplazándose en una furgoneta y de forma concertada, distribuía la mercancía fraudulenta entre los vendedores.

Gracias a ello se pudo averiguar que se trataba de un grupo de ocho personas que disponían de un piso-taller en Granollers desde el que manufacturaban las piezas que recibían y les insertaban los logos de las marcas. Posteriormente trasladaban el material a otro domicilio de la misma población antes de ser entregada a los vendedores.

En total se han intervenido 4.700 prendas de vestir y calzado deportivo, así como vinilos, centenares de etiquetas y una plancha para adherir las mismas a los productos en blanco.

Comercializaban los productos falsificados a través de una página web

La otra operación llevada a cabo en Cornellà de Llobregat, y que ha terminado con la detención de dos personas, se inició a partir de varias denuncias procedentes de empresas internacionales que alertaban de la comercialización de artículos falsificados con sus marcas en diferentes portales de internet.

Los investigadores pudieron identificar al responsable de la página en Cornellà quien, junto a su padre, disponía de un local-taller dotado de toda la maquinaria necesaria para la fabricación, manufactura y envío mediante empresas de mensajería del material fraudulento.

Tras el registro practicado en dicho taller se intervinieron una plancha de transferencia térmica, una cortadora láser, 1.900 artículos, un ordenador y abundante documentación relacionada con las actividades ilícitas.

Los detenidos, a quienes se les imputan delitos continuados contra la propiedad industrial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.

Las operaciones han sido desarrolladas de forma conjunta por agentes de la Sección de Investigaciones Tecnológicas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, de la Comisaría Territorial de Cornellà de Llobregat y de la Sección de Delitos contra la Propiedad Industrial de la UCDEV – Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de las policías locales de Cornellà y de Granollers.

Loading...