Detenida una auxiliar del Hospital de Alcalá acusada de matar a una paciente

Una auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha sido detenida acusada de haber matado a una paciente de 86 años inyectándole aire en las venas.

Según ha adelantado ‘El País’, el suceso tuvo lugar el jueves pasado; la auxiliar fue detenida el sábado y se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza, en el módulo de mujeres de la cárcel de Alcalá-Meco. A partir de ahí la policía, que mantiene un estricto silencio sobre la investigación, estudia casos anteriores en los que intervino esta auxiliar y hasta la fecha ha encontrado al menos otro de una enferma que falleció en circunstancias extrañas.

Los hechos sucedieron el pasado jueves por la noche cuando una mujer de 86 años, ingresada en la unidad de Medicina Interna, estaba a punto de salir del hospital de Alcalá de Henares tras experimentar una clara mejoría en los días anteriores.

En ese momento, para sorpresa de los facultativos, la octogenaria sufrió una recaída falleciendo a los pocos minutos. Una rapidez que sorprendió al cuadro médico allí presente dado que la mujer no había sufrido ningún síntoma previo relacionado con la causa final de la muerte.

Tras descartar la existencia de algún error en la medicación, los doctores hicieron un examen visual externo del cuerpo de la mujer, sin apreciar nada extraño.

Es por ello que el siguiente paso fue una prueba de imagen (un TAC, que es similar a un escáner) por la que se descubrió que, posiblemente, había una burbuja de aire en su corazón motivada por una agresión premeditada de la citada enfermera.

.

Loading...