Detenida una profesora por insultar a sus alumnos: “¡Sois unos desequilibrados mentales!”

Uno puede tener un mal día, estar cansado de su trabajo, de su rutina o de su propia vida. Perder la decencia, sin embargo, no tiene explicación ni perdón. Expeler la ira acumulada contra un grupo de alumnos menores de edad ha acabado para esta profesora con la detención por parte de la Policía Nacional.

Los cuerpos de seguridad han acusado a Adela G.L., de 45 años, de delitos de odio y contra la integridad moral de doce de sus alumnos, según apuntan al ABC fuentes policiales. La profesora habría proferido insultos contra los menores durante todo el curso. Entre ellos había uno discapacitado contra el que, por ende, la docente, presuntamente, habría proferido insultos xenófobos.

La dirección no tomó medidas

Según apunta el diario, la dirección del centro el IES Santa Teresa de Jesús conocía dicha situación y no tomó medidas contra la profesora de matemáticas. Los agentes supieron del problema cuando un alumno se personó en la comisaría junto a su padre el pasado 6 de junio.

Según la versión de los hechos de este menor, la docente insultaba todo el tiempo a los doce alumnos con insultos como “¡Hijos de puta! Estáis fatal. No sé para qué estudiáis. ¡Sois unos desequilibrados mentales!”. Este tipo de trato se prolongó todo el curso.

Ante la Policía Nacional, la dirección y el jefe de estudios corroboraron los hechos, reconocieron haber recibido quejas y haber abierto tres procedimientos por faltas leves. También ante los agentes, los otros alumnos certificaron la versión del primero y reconocieron más insultos: “¡Es un aula de tontos!”, “Eres una hija de puta, eres tonta y no vas a ser nada en la vida. Eres una antisistema”, “porrero y drogadicto” o “En tu casa no te han educado bien” fueron algunas de sus lindezas.

Trastorno mental

Al niño que presentó la primera denuncia, le habría dicho una semana después del fallecimiento de su madre: “Tu madre murió porque era una drogadicta. Lo que tienes que hacer es estudiar más y olvidarte de la muerte de tu madre”.

La pareja sentimental de la mujer, siempre según Abc, relató a los agentes que fueron a detenerla a la localidad de Pozuelo de Alarcón, donde reside, que sufre un trastorno mental y no toma medicación.

El servicio de Inspección Educativa está recabando toda la información para elaborar un informe sobre este caso y, una vez se tengan las conclusiones, “se tomarán las medidas oportunas por parte de la Administración educativa”, señalan a ‘La Vanguardia’ desde la Consejería de Educación.

Loading...