Detenido alunicero más buscado de Madrid: 90 delitos y 22 órdenes de detención

Agentes de la Policía Nacional han detenido al alunicero más buscado de la Comunidad de Madrid, a quien se imputan más de 90 delitos y contaba con 22 órdenes judiciales de detención.

Según informa la Dirección General de la Policía, el joven de 27 años de edad, era el líder de varias bandas especializadas en delitos contra el patrimonio.

Las pesquisas se iniciaron en el año 2015 a raíz de varios robos con fuerza en diversos establecimientos de la capital que presentaban el mismo modus operandi: asaltar los locales con vehículos robados y después calcinarlos para eliminar cualquier huella que permitiera identificarles.

Desde el comienzo de la investigación, el líder del grupo evadía a los agentes escondiéndose en domicilios de familiares y amigos cercanos.

El arrestado reclutaba jóvenes para cometer los robos a medida que la Policía iba deteniendo a otros miembros de su banda y ejercía un fuerte adoctrinamiento sobre ellos, pues proyectaba una imagen de líder por su “voracidad delicuencial”, asegura la Dirección General.

El joven, que ya ha sido puesto a disposición judicial, fue arrestado a bordo de un coche robado, aunque ofreció una gran resistencia y llegó a embestir a los vehículos policiales.

Segunda operación en cuatro meses

Esta operación se suma a la consumada en mayo cuando la Guardia Civil desmanteló una banda criminal de aluniceros por más de 100 robos con fuerza de locales y vehículos, cuyos integrantes operaban en diversas localidades de la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes tras desplazar su objetivo de la Milla de Oro de la capital ante el refuerzo de las medidas de seguridad.

El jefe de auqel grupo, Óscar Bote Vargas, español de 31 años, sumaba 27 detenciones a sus espaldas y tenía pendientes cuatro requisitorias de ingreso en prisión desde el 2009. Operaban de madrugada y cometían unos cuatro robos por noche en diversas zonas. Se llevaban el botín y las máquinas expendedoras robadas a su centro de operaciones, el poblado chabolista del Río Guadarrama en Móstoles.

Loading...