Detenido el autor del ataque con una motosierra en Suiza

La policía suiza arrestó este martes a un hombre de 50 años y presunto autor del ataque con una motosierra contra dos empleados de una oficina de seguros y en el que resultaron heridas cinco personas en total el pasado lunes. La detención de Franz Wrousis, un vagabundo con antecedentes penales que vivía principalmente en el bosque y conocido por las fuerzas de seguridad por posesión ilegal de armas, pone fin a una caza de más de 24 horas en la que también estaba involucrada la policía alemana.

El cantón de Zúrich dijo en un comunicado que habían detenido al sospechoso en Thalwil, una ciudad a unos 60 kilómetros de Schaffhausen, donde ocurrió el incidente.

Detuvieron al sospechoso en una ciudad a unos 60 kilómetros de Schaffhausen

Todavía se desconocen los motivos que podrían haber llevado al hombre a asaltar a los dos trabajadores de la oficina. De las cinco víctimas, uno fue herido de gravedad, y tras ser operado en el hospital permanece en observación aunque su vida no corre peligro. Este paciente es un empleado del seguro médico privado CSS, cuya oficina Wrousis asaltó y, aparentemente, era la víctima principal del agresor, que era cliente de la firma.

Otros dos clientes de la oficina fueron tratados por el shock, mientras que una quinta persona resultó herida durante la respuesta policial, dijeron las autoridades.

Un helicóptero de la policía suiza sobrevuela la región fronteriza con Alemania de Rheinau, Suiza Un helicóptero de la policía suiza sobrevuela la región fronteriza con Alemania de Rheinau, Suiza (Reuters)

Las fuerzas de seguridad difundieron el martes por la mañana una foto del agresor poco antes de penetrar a los locales de CSS en la que se le ve portando una gran bolsa de plástico, donde se supone que transportaba la motosierra.

Tras el ataque, el agresor primero huyó con un coche que poco después abandonó.

El agresor fue condenado dos veces en 2014 y 2016 en los cantones de Berna y de Lucerna, respectivamente, por violaciones de la ley sobre las armas. En 2014 se le condenó por portar una pistola en un lugar público sin tener la licencia correspondiente y en 2016 por tener una pistola eléctrica.

El fiscal que investiga el caso lo definió ayer como un “marginal” que vivía últimamente en el bosque.

La Policía suiza descartó a pocas horas después del incidente que la agresión fuera un ataque terrorista.

Loading...